Plataforma Logística Decathlon en León

El fondo de inversión de Abrdn vende a Iroko ZEN plataforma logística en León alquilada a Decathlon

Uno de los fondos de inversión de ‘abrdn’ ha anunciado la venta a la firma francesa Iroko ZEN por 18,5 millones de euros de la plataforma logística de Decathlon en Villadangos (León).

Según un comunicado de la compañía, recogido por Europa Press, la plataforma, adquirida en 2018, fue la primera inversión de este fondo gestionado por ‘abrdn’, especializado en inversiones en naves logísticas en Europa.

El activo se encuentra en el oeste de León, una ciudad en el noroeste de España con una población de casi 130,000 habitantes, en el corazón de un hub logístico que alberga a líderes de la distribución como Mercadona (líder alimentario en España) en más de 100,000 m², y próximamente se unirán LIDL y ALDI, quienes desarrollarán sus plataformas en estas dimensiones.

La inversión se centra en la adquisición de una plataforma logística de última generación con una superficie total de 32,000 m². Cuenta con la certificación medioambiental BREEAM «Good» por su método de construcción. El edificio se encuentra en excelente estado, presenta todas las instalaciones necesarias para una operación sostenible: paneles solares en el techo, estaciones de carga eléctrica, iluminación LED, gestión inteligente del agua, entre otras.

La plataforma está completamente alquilada a Decathlon mediante un contrato de arrendamiento comercial de 10 años firmes que comenzó al mismo tiempo que la entrega del activo. Además del reconocimiento internacional y la solidez financiera de Decathlon, la marca francesa se ha comprometido con una política ambiental de vanguardia, con una gestión óptima del reciclaje y un modelo ejemplar de economía circular.

Este activo es estratégico para Decathlon, con una ubicación geográfica central que le permite atender a 38 tiendas en el norte de España y gestionar la logística para el comercio electrónico.

Esta inversión para Iroko Zen representa una cantidad de 18,5 millones de euros sin incluir impuestos, lo que equivale a una tasa de rendimiento inmediato del 6,30% AEM. En esta transacción, Iroko ZEN fue acompañado por King & Wood Mallesons (estudio de abogacía), VMT (aspectos técnicos y medioambientales) e Iremcap (asesoramiento).

Últimas operaciones de Iroko Zen

La Socimi francesa ha realizado numerosas inversiones en España, en los últimos meses. Conoce más sobre la expansión estratégica de Iroko Zen en España aquí.

 

Iroko Zen compañía inversión inmobiliaria

Iroko Zen: Expansión Estratégica en el Mercado Inmobiliario Español

Iroko Zen ha demostrado su compromiso con la diversificación de su cartera inmobiliaria en el territorio español a través de una serie de adquisiciones estratégicas. En julio de 2021, la compañía francesa realizó su primera inversión fuera de Francia con la adquisición de un supermercado Día ubicado en el centro de Barcelona. Posteriormente, adquirió otro supermercado operado por Día en Avilés, Asturias.

En el centro de Madrid, Iroko Zen adquirió un edificio de oficinas con una superficie de 780 m2. Este activo ha sido alquilado en su totalidad al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por un período de cinco años, generando rentas anuales superiores a los 200.000 euros.

La compañía también ha realizado dos importantes adquisiciones en Madrid y Bilbao, sumando un total de 20.000 metros cuadrados de superficie logística. Estos edificios fueron vendidos por Teknia en una operación de externalización (sale&leaseback) que incluye contratos de arrendamiento a largo plazo con opciones de renovación. Esta inversión permitirá a Iroko Zen obtener ingresos anuales superiores a los 850.000 euros, representando una tasa de retorno inmediata del 6,1%.

En Jaén y Huelva, Iroko Zen adquirió dos naves logísticas de obra nueva con especificaciones técnicas adecuadas para la logística actual. Estas naves, con una superficie total de 7.500 metros cuadrados, están completamente alquiladas a Correos Express en un contrato de arrendamiento a diez años.

Además, la compañía adquirió un edificio industrial de oficinas en el Parque Tecnológico de Leganés, que cuenta con 1.580 metros cuadrados. Asimismo, se hizo con una tercera nave logística en el polígono industrial El Guadiel de Guarromán (Jaén), que está arrendada a la empresa de mensajería CTT Express.

Otra adquisición destacada de Iroko Zen fue la compra de una nave de 3.500 metros cuadrados en el municipio de Abrera, Barcelona. Esta operación se realizó en formato de sale&leaseback, siendo el inquilino una importante compañía del sector farmacéutico.

Por último, Iroko Zen ha adquirido el Parque Comercial El Osito, ubicado en L’Eliana, Valencia, por un total de 26,5 millones de euros. Esta adquisición fortalece la presencia de la compañía en el mercado inmobiliario español y demuestra su estrategia de expansión y crecimiento continuo.

Iroko Zen, una empresa líder en el mercado inmobiliario, ha llevado a cabo diversas operaciones estratégicas en España. Para conocer más detalles sobre su trayectoria y proyectos, puedes visitar su página web oficial: https://www.iroko.eu/

 

 

 

 

Iroko Zen adquiere Parque Comercial El Osito por 26,5 millones de euros

Iroko Zen adquiere el Parque Comercial El Osito en L’Eliana, Valencia, por 26,5 millones de euros

La sociedad francesa Iroko Zen ha anunciado la adquisición del Parque Comercial El Osito, ubicado en L’Eliana, Valencia, por un total de 26,5 millones de euros. El activo ha sido estratégicamente adquirido por Iroko Zen como parte de su expansión en el mercado inmobiliario español. El activo formaba parte de la cartera de Terciario de Aliseda Inmobiliaria.

Con una superficie de más de 20.300 m2, el parque comercial se encuentra en una ubicación privilegiada, y actualmente está completamente alquilado al 100%. Entre los inquilinos se encuentran ocho operadores de primer nivel como Leroy Merlin, Maisons du Monde, CASA, Jysk, Kiwoko y Economy Cash, entre otras reconocidas marcas.

Desde su apertura, este centro se ha posicionado como una zona de referencia a nivel comercial en la Comunidad Valenciana, que continúa expandiéndose. Cabe destacar que ya se están desarrollando activos de similar tipología en parcelas colindantes, propiedad de Aliseda Inmobiliaria. Asimismo, se está llevando a cabo el desarrollo de promociones residenciales en la zona, lo que refuerza la importancia de este enclave y su protencial crecimiento.

IREMCAP, una firma líder en el sector inmobiliario y financiero, asesoró la transacción, garantizando un proceso de compra fluido y exitoso.

Iroko Zen

Esta adquisición se suma a las exitosas operaciones inmobiliarias que Iroko Zen ha realizado en España en los últimos años. El reit francés ha demostrado su compromiso con el mercado español, invirtiendo en proyectos de alto perfil. Agunas de sus operaciones más destacadas incluyen la compra de centros comerciales, naves logísticas y espacios de oficinas en Madrid, Barcelona y la Costa del Sol.

Iroko Zen, con sede en Francia, es una empresa con una amplia experiencia en el sector inmobiliario y una sólida reputación como inversor estratégico en activos de alta calidad. Su enfoque centrado en el cliente y su capacidad para identificar oportunidades prometedoras le han permitido establecerse como un actor clave en el mercado inmobiliario europeo.

Conoce más sobre las operaciones que ha llevado a cabo en España en nuestro artículo relacionado. Para conocer más detalles sobre Iroko Zen y sus proyectos, puedes visitar su página web oficial: https://www.iroko.eu/

 

 

Nave industrial de 3500 metros cuadrados Abrera Barcelona

Iroko Zen compra 3.500 metros cuadrados en Barcelona

La sociedad francesa de inversión inmobiliaria Iroko ZEN adquiere un activo de 3.500 metros cuadrados en el municipio de Abrera en una operación en formato de sale&leaseback.

En una ubicación privilegiada dentro de la primera corona metropolitana, más precisamente en el municipio de Abrera, se encuentra el activo, una nave de 3.500 metros cuadrados, dedicado al sector farmacéutico. La operación ha contado con el asesoramiento de Savills e Iremcap.

El mercado logístico catalán se caracteriza por su ubicación estratégica y la escasez de espacios disponibles, lo que lo convierte en una opción segura para las operaciones de inversión en este sector. Según datos de Savills, la contratación logística en el área de Barcelona ha alcanzado los 214.000 metros cuadrados en el primer trimestre y la oferta en la región sigue siendo muy baja, concentrándose principalmente en pocas naves ubicadas en la tercera corona.

La disponibilidad de espacio logístico e industrial en Barcelona y su área de influencia es baja

 

Esta operación, además, evidencia el interés de los inversores franceses en el mercado inmobiliario español. Conoce aquí más detalles sobre las exitosas operaciones que ha llevado a cabo la SCPI Iroko Zen en España en nuestro artículo relacionado.

En 2022, la inversión de origen francés superó los 960 millones de euros, un 51% más que el año anterior, duplicando su participación en el volumen total de inversión en los últimos tres años.

Según fuentes de EjePrime los datos de contratación logística en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.

Estas cifras se traducen en 111 operaciones en Madrid, lo que supone también otro récord. La renta prime en diciembre de 2022 se situó en 6,10 euros por metro cuadrado al mes, superando el nivel pre-Covid de finales de 2019, que cerró con 5,25 gracias a la buena dinámica del mercado de alquiler.

En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron al alza y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.

 

Centro logístico propio de CTT Express

Adquisición de una tercera plataforma de mensajería en España por Iroko Zen

El reit francés Iroko Zen se hace con un tercer activo en el polígono industrial El Guadiel de Guarromán (Jaén) arrendado a la empresa de mensajería CTT Express. 

El Polígono Industrial El Guadiel en Guarromán está situado junto a la autopista A-4, una de las seis autopistas radiales en España, parte de la Ruta Europea E05 y la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la Península Ibérica. Tiene fácil acceso y gran visibilidad desde la carretera principal.

El activo está formado por una parcela de 8.362,43 m² en el que se encuentra el almacén de distribución de 4.109,50 m², desarrollado en una única planta diáfana con una altura libre de 7,88 metros destinada a la logística, de los cuales 166,04 m² corresponden a oficinas distribuidas en dos plantas.

Tras finalizar las remodelaciones, la instalación dispondrá de trece plazas para remolques y otras cuarenta y cinco plazas para furgonetas.

CTT

En esta oportunidad el arrendatario es CTT, el mayor operador postal de distribución y logística en Portugal con una facturación anual de más 770 millones de euros. La compañía persigue el liderazgo en el mercado ibérico proporcionando el 100% de cobertura para sus entregas en 24 horas en ambos países. Para lograrlo, CTT se presenta como el operador con la red propia mejor integrada entre España y Portugal gracias a la configuración de centros de distribución estratégicos y a un único modelo operativo. Cuenta con más de 200 agentes en España, 64 centros centros de distribición en Iberia y 2500 puntos de servicio en Portugal.

Iroko Zen

La última adquisición de la socimi gala en España se suma a las estratégicas compras de Iroko Zen en Jaén y Huelva, donde se hicieron con dos naves logísticas completamente alquiladas a Correos Express en contratos de arrendamiento a diez años.

Iroko Zen ha demostrado su capacidad estratégica y compromiso en el mercado inmobiliario español a través de una serie de adquisiciones diversificadas. Desde supermercados hasta oficinas y naves logísticas, estas operaciones destacan la visión de convertirse en un grupo de inversión inmobiliaria de alcance europeo. Con cada adquisición, Iroko fortalece su cartera de activos inmobiliarios de alta calidad y amplía su presencia en ubicaciones clave. Conoce más sobre las operaciones que ha llevado a cabo en España aquí.

El reit francés Iroko Zen invierte en El Parque Tecnológico de Leganés

Iroko Zen compra un edificio industrial de oficinas en el Parque Tecnológico de Leganés que cuenta con 1.580 metros cuadrados.  

La Socimi francesa aumenta su inversión en activos en España comprando oficinas a seis kilómetros del centro de Madrid. La compañía ha cerrado la adquisición a un family office madrileño de un complejo en el Parque Tecnológico de Leganés, según apuntan fuentes de mercado a Brainsre.news.

La operación ha sido asesorada por Guillaume Sainpy de IREMCAP, en el caso del comprador; Isaac Hernández, de Grupo Iscar, con el vendedor; y Juan Manuel García González de eXp Realty, entre ambas partes.

El activo se ubica en la Calle Margarita Salas 26, en el Parque Tecnológico de Leganés. El inmueble cuenta con 1.580 metros cuadrados construidos, más de 1.000 m2 dedicados a industria y el espacio restante a oficinas.

El Parque Tecnológico de Leganés «Legatec», se encuentra situado en la zona norte del municipio de Leganés, limitado por la autovía M-40M-45 y la M-425, tratándose de uno de los parques tecnológicos científicos con mejor acceso de la comunidad de Madrid. La red de Tren de alta Velocidad Atocha, se encuentra solo 6 Km del Parque Tecnológico Leganés y el aeropuerto de Barajas  a tan solo 15 Km.

El área ha sido impulsada por la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III con una inversión inducida de 1.200 millones de euros.

Parque Tecnológico Leganés
Parque Tecnológico Leganés, Madrid
Sobre el comprador Iroko Zen

Iroko Zen es un reit francés con amplia experiencia en el sector inmobiliario, destacándose como un inversor estratégico en activos de alta calidad. Se trata de una Fintech de ahorro autorizada como una sociedad de gestión, cuyo primer vehículo de inversión es Iroko ZEN, una SCPI sin comisión de suscripción, 100% digital y socialmente responsable.

Conoce aquí más detalles sobre la expansión estratégica de la socimi francesa en el mercado español. 

 

Se suman dos naves logísticas en Andalucía al portafolio de Iroko Zen

Iroko Zen adquiere dos naves logísticas en Jaén y Huelva que están alquiladas a Correos Express, y suman una superficie total de 7.500 metros cuadrados.

El grupo inmobiliario francés continúa con su política activa de adquisiciones en Europa y refuerza su protagonismo en el negocio logístico con la compra de dos nuevos activos en España, en esta ocasión ubicados en Andalucía y arrendados a Correos. La operación se enmarca en la compra de un porfolio formado por dos naves logísticas a un family office, bajo el asesoramiento de IREMCAP.

El primero de los activos que ha adquirido Iroko está en Huelva, al oeste de Sevilla, no lejos de la frontera con Portugal, en un área de población de más de un millón de habitantes. La segunda nave está en Jaén, entre las ciudades de Córdoba y Granada, en el corazón de un parque empresarial que ya acoge empresas del sector como GLS, Seur o Nacex.

El activo de Huelva es de nueva construcción y el ubicado en Jaén es reciente (2019). Ambos activos de obra nueva están diseñados con las especificaciones técnicas demandadas para la logística actual, buenas alturas y un gran número de muelles de carga dispuestos de forma perimetral. Suman una superficie de más de 7.300 m2 y están alquilados íntegramente a la empresa Correos Express en régimen de arrendamiento en firme a 10 años, contados a partir de la entrega de los edificios.

Iroko Zen

Iroko ZEN tiene como objetivo invertir en edificios en Francia y Europa relacionados con actividades esenciales como supermercados y comercios relacionados con los sectores de salud y educación, oficinas con servicios que se adaptan a los nuevos usos, naves y almacenes que proveen soporte e infraestructura al crecimiento del comercio electrónico. Por ejemplo, Dia, Aldi, Biocoop, Chronopost y La Poste son inquilinos de la SCPI.

Sigue la expansión de la cartera inmobiliaria de Iroko Zen en España en nuestro artículo relacionado. 

Iroko invierte 13,7 millones en España en dos naves logísticas

La socimi francesa Iroko Zen continúa con su política activa de adquisiciones en Europa y refuerza su protagonismo en el negocio logístico. El grupo se ha hecho con dos activos en Madrid y Bilbao que suman 20.000 metros cuadrados de superficie logística por 13,7 millones de euros. El vendedor es la empresa de complementos para la automoción Teknia.

El primer inmueble se encuentra en Azuqueca de Henares, a 45 km al este de Madrid, en la zona industrial de Miralcampo donde se encuentran empresas como Prologis, Mercedes-Benz, MRW o Carrefour. La segunda propiedad está ubicada al norte de Bilbao, en el Polígono Industrial El Abra, donde están instaladas empresas como Caterpillar o MAN Trucks.

Los dos edificios suman una superficie de 20.000 metros cuadrados y fueron vendidos por Teknia en el marco de una operación de externalización (sale&leaseback) con la firma de contratos de arrendamiento por un plazo de diez años con dos opciones de renovación de cinco años cada uno, por un total de veinte años. La operación se ha llevado adelante nuevamente bajo el asesoramiento de IREMCAP.

Esta inversión permitirá a Iroko Zen cobrar una renta total de más de 850.000 euros anuales, lo que, según la socimi, supondrá «una tasa de retorno inmediata del 6,1%».

Charles Duclert, co-fundador de Iroko agrega sobre la operación, «Estos activos arrendados a un fabricante automotriz sólido y global refuerza nuestra estrategia de llevar a cabo operaciones de outsourcing con arrendamientos a largo plazo; en el contexto actual de escasez de materias primas y deslocalización de industrias, esto también permite fortalecer la economía local en beneficio de los consumidores”.

Sobre su estrategia en el mercado español Phong Hua, director de inversiones apunta,“Empezamos nuestras inversiones en España en 2021 con la compra de supermercados DIA en Barcelona y Avilés, luego, a principios de año, con un activo de oficinas en el centro de Madrid; con la reciente operación en el mercado logístico, Iroko ZEN reafirma nuestro posicionamiento como Scpi diversificado”.

 

 

 

Iroko Zen compra oficinas en el centro de Madrid

El activo que cuenta con una superficie de 780 m2, está alquilado íntegramente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones durante los próximos cinco años.

El grupo inmobiliario francés Iroko Zen vuelve a invertir en España. En esta ocasión, ha adquirido un activo de oficinas en el centro financiero de Madrid, según informe de Idealista News.

El activo goza de una buena ubicación en el corazón del distrito financiero de la capital española, en una calle paralela al Paseo de la Castellana, que es una de las principales arterias que unen el centro histórico con el norte de la ciudad donde se encuentran las Cuatro Torres. La operación se ha llevado acabo bajo el asesoramiento de IREMCAP e intermediada por aCapital.

El activo está ubicado en la planta baja y el primer piso de un complejo de edificios más grande completamente renovado en 2021 y que tiene una excelente visibilidad con tres fachadas y acceso principal a través de la calle Agustín Betancourt. Cuenta con una superficie aproximada de 780 m2 y está a 150 metros de la estación de metro Nuevos Ministerios.

El inmueble está alquilado íntegramente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones bajo un nuevo contrato de alquiler con un periodo de compromiso en firme de 5 años. Por este arrendamiento, la socimi francesa ingresará unas rentas de más de 200.000 euros anuales.

 

Iroko compra supermercados Día

La socimi francesa Iroko invierte en España: adquiere dos supermercados Día en Barcelona y Asturias

Iroko Zen realizó su primera inversión fuera de Francia en julio del 2021 con la adquisición de un supermercado Día ubicado en el centro de Barcelona. El establecimiento se encuentra en el número 244 de calle Rocafort, en el distrito de Eixample Izquierdo, y estará alquilado a Día hasta el año 2038.

La segunda adquisición de Iroko ha sido un supermercado también operado por Día ubicado en Avilés, Asturias que permanecerá arrendado a la cadena hasta el año 2033. Día ha mostrado un fuerte compromiso con el inmueble, estando presente en este local desde el 2006 y realizando una gran reforma en 2016. Este activo cuenta con 1.200 metros cuadrados y está en una zona comercial/residencial, con tiendas como Zara o Massimo Dutti pertenecientes al grupo Inditex.

La Socimi francesa Iroko Zen ha comenzado a invertir en activos alternativos en España, comprando ambos supermercados, en Barcelona y Asturias, operados por la cadena Día, bajo el asesoramiento de IREMCAP. 

De acuerdo con su estrategia de diversificación, la Socimi planea convertirse en un grupo de inversión inmobiliaria de alcance europeo. Para ello, ha comprado también supermercados en Alemania y Francia, país de origen de la cotizada. Hua Phong, director asociado del vehículo, asegura que nunca sobrepasarán el 25% de apalancamiento y su objetivo son inversiones que oscilen entre uno y quince millones de euros: «Se trata de un mercado demasiado grande para los inversores privados y, a menudo, demasiado pequeño para los administradores de activos tradicionales”.

España es el tercer mercado de la inversión europea en supermercados, según Savills Aguirre Newman y datos de brainsre. En 2020, se invirtieron 675 millones en esta clase de activos. Por delante se sitúa Alemania, con una inversión de 3.100 millones; y Reino Unido, con 1.700 millones. En el curso del 2020 debido al confinamiento, el 21% de la actividad del retail estuvo relacionada con esta clase de activos; mientras, históricamente, suele ser solo el 7%.

 

+34 654 935 718

Calle Don Ramón de la Cruz 38, (local) 28001 Madrid