La sociedad francesa de inversión inmobiliaria Iroko ZEN adquiere un activo de 3.500 metros cuadrados en el municipio de Abrera en una operación en formato de sale&leaseback.
En una ubicación privilegiada dentro de la primera corona metropolitana, más precisamente en el municipio de Abrera, se encuentra el activo, una nave de 3.500 metros cuadrados, dedicado al sector farmacéutico. La operación ha contado con el asesoramiento de Savills e Iremcap.
El mercado logístico catalán se caracteriza por su ubicación estratégica y la escasez de espacios disponibles, lo que lo convierte en una opción segura para las operaciones de inversión en este sector. Según datos de Savills, la contratación logística en el área de Barcelona ha alcanzado los 214.000 metros cuadrados en el primer trimestre y la oferta en la región sigue siendo muy baja, concentrándose principalmente en pocas naves ubicadas en la tercera corona.
La disponibilidad de espacio logístico e industrial en Barcelona y su área de influencia es baja
Esta operación, además, evidencia el interés de los inversores franceses en el mercado inmobiliario español. Conoce aquí más detalles sobre las exitosas operaciones que ha llevado a cabo la SCPI Iroko Zen en España en nuestro artículo relacionado.
En 2022, la inversión de origen francés superó los 960 millones de euros, un 51% más que el año anterior, duplicando su participación en el volumen total de inversión en los últimos tres años.
Según fuentes de EjePrime los datos de contratación logística en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.
Estas cifras se traducen en 111 operaciones en Madrid, lo que supone también otro récord. La renta prime en diciembre de 2022 se situó en 6,10 euros por metro cuadrado al mes, superando el nivel pre-Covid de finales de 2019, que cerró con 5,25 gracias a la buena dinámica del mercado de alquiler.
En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron al alza y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.