El reit francés Iroko Zen se hace con un tercer activo en el polígono industrial El Guadiel de Guarromán (Jaén) arrendado a la empresa de mensajería CTT Express.
El Polígono Industrial El Guadiel en Guarromán está situado junto a la autopista A-4, una de las seis autopistas radiales en España, parte de la Ruta Europea E05 y la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la Península Ibérica. Tiene fácil acceso y gran visibilidad desde la carretera principal.
El activo está formado por una parcela de 8.362,43 m² en el que se encuentra el almacén de distribución de 4.109,50 m², desarrollado en una única planta diáfana con una altura libre de 7,88 metros destinada a la logística, de los cuales 166,04 m² corresponden a oficinas distribuidas en dos plantas.
Tras finalizar las remodelaciones, la instalación dispondrá de trece plazas para remolques y otras cuarenta y cinco plazas para furgonetas.
CTT
En esta oportunidad el arrendatario es CTT, el mayor operador postal de distribución y logística en Portugal con una facturación anual de más 770 millones de euros. La compañía persigue el liderazgo en el mercado ibérico proporcionando el 100% de cobertura para sus entregas en 24 horas en ambos países. Para lograrlo, CTT se presenta como el operador con la red propia mejor integrada entre España y Portugal gracias a la configuración de centros de distribución estratégicos y a un único modelo operativo. Cuenta con más de 200 agentes en España, 64 centros centros de distribición en Iberia y 2500 puntos de servicio en Portugal.
Iroko Zen
La última adquisición de la socimi gala en España se suma a las estratégicas compras de Iroko Zen en Jaén y Huelva, donde se hicieron con dos naves logísticas completamente alquiladas a Correos Express en contratos de arrendamiento a diez años.
Iroko Zen ha demostrado su capacidad estratégica y compromiso en el mercado inmobiliario español a través de una serie de adquisiciones diversificadas. Desde supermercados hasta oficinas y naves logísticas, estas operaciones destacan la visión de convertirse en un grupo de inversión inmobiliaria de alcance europeo. Con cada adquisición, Iroko fortalece su cartera de activos inmobiliarios de alta calidad y amplía su presencia en ubicaciones clave. Conoce más sobre las operaciones que ha llevado a cabo en España aquí.