Iroko Zen adquiere dos naves logísticas en Jaén y Huelva que están alquiladas a Correos Express, y suman una superficie total de 7.500 metros cuadrados.

El grupo inmobiliario francés continúa con su política activa de adquisiciones en Europa y refuerza su protagonismo en el negocio logístico con la compra de dos nuevos activos en España, en esta ocasión ubicados en Andalucía y arrendados a Correos. La operación se enmarca en la compra de un porfolio formado por dos naves logísticas a un family office, bajo el asesoramiento de IREMCAP.

El primero de los activos que ha adquirido Iroko está en Huelva, al oeste de Sevilla, no lejos de la frontera con Portugal, en un área de población de más de un millón de habitantes. La segunda nave está en Jaén, entre las ciudades de Córdoba y Granada, en el corazón de un parque empresarial que ya acoge empresas del sector como GLS, Seur o Nacex.

El activo de Huelva es de nueva construcción y el ubicado en Jaén es reciente (2019). Ambos activos de obra nueva están diseñados con las especificaciones técnicas demandadas para la logística actual, buenas alturas y un gran número de muelles de carga dispuestos de forma perimetral. Suman una superficie de más de 7.300 m2 y están alquilados íntegramente a la empresa Correos Express en régimen de arrendamiento en firme a 10 años, contados a partir de la entrega de los edificios.

Iroko Zen

Iroko ZEN tiene como objetivo invertir en edificios en Francia y Europa relacionados con actividades esenciales como supermercados y comercios relacionados con los sectores de salud y educación, oficinas con servicios que se adaptan a los nuevos usos, naves y almacenes que proveen soporte e infraestructura al crecimiento del comercio electrónico. Por ejemplo, Dia, Aldi, Biocoop, Chronopost y La Poste son inquilinos de la SCPI.

Sigue la expansión de la cartera inmobiliaria de Iroko Zen en España en nuestro artículo relacionado.